top of page

La semana de la moda en el Metaverso. #MVFW

En los últimos meses hemos escuchado en diferentes medios de comunicación tanto físicos como digitales sobre el metaverso, y más aún sobre su crecimiento exponencial de la mano con las criptomonedas y los NFT´s, los cuales nos brindan una alternativa virtual para disfrutar de un mundo paralelo digital en donde la realidad cambia su significado.


Cada día se promueven nuevos eventos y alternativas de recreación en el metaverso, tanto como conciertos, muestras de arte privadas, y micrositios para interactuar con marcas y demás personas. Así que en este caso la moda y las marcas mas reconocidas mundialmente no se quieren quedar atrás y decidieron unirse a la semana de la moda en el metaverso o el #MVFW (Metaverse Fashion Week), dedicando un espacio virtual a sus vitrinas comerciales de nuevos productos sin ningún límite.


Tal es el caso de Forever 21, en donde decidió crear su propio Stand con forma de tienda física, con el fin de mostrar elementos de moda únicos de manera virtual. Eso si, estos elementos no existen en el mundo real, ni se trata de fotos o videos, en realidad son productos 3D, así que únicamente se encuentran en el metaverso.


Estos productos se pueden comprar usando criptomonedas específicas que permite la plataforma virtual usar, como es el caso de Ethereum, Bitcoin o Mana; las cuales son las monedas dedicadas al uso y transacción de elementos en el mundo virtual.



Un segundo ejemplo lo vivimos con Dolce & Gabbana en donde la marca le dedicó un espacio virtual a mostrar nuevas tendencias de moda extravagantes enfocadas en una combinación de estilo CyberPunk de la mano con animal print; generando así, unos modelos 3D de prendas con detalles galácticos extraterrestres.

Si te preguntabas si estos atuendos estaban disponibles para la compra en el mundo real, te contamos que no es así; únicamente se encuentran disponibles en el metaverso pagando con criptomonedas.



Un caso puntual de un diseñador de alto nivel, es el de Nicholas Kirkwood, en donde creó una colección de botas específicas para el metaverso, demostrando que su marca se encuentra a otro nivel de innovación.

En este caso si deseas comprar las botas, se pueden obtener a través de la compra por NFT´s o por modelo 3D dentro de Decentreland, el cual es el metaverso que más movimiento a tenido en los últimos meses.



En el caso de querer conseguir una par de estos zapatos el costó será de 100 MANA, o traducido a dólares, llegaría a un aproximado de USD $266.

Para poder conseguirlas, primero debes de convertir tu moneda actual a MANA, y ahí ya podrás conseguir el artículo de lujo que ofrece la marca.


Grandes marcas reconocidas y también diseñadores alternativos se han unido a este gran paso de hacer un cambio de paradigma sobre la realidad de la moda, generando así una gran inquietud sobre lo que sería el futuro de las marcas de lujo, y lo que significa para las personas poder tener un producto de la ultima colección de moda.



Como último te contamos que Decentraland es un lugar no solo para la moda, si no, un espacio virtual gigantesco para interactuar y conocer nuevos espacios sin necesidad de salir de casa. Para poder ingresar solo necesitas un PC con buena conexión a internet e ingresar a https://decentraland.org/.

Así podrás comenzar a crear tu avatar y caminar durante unos minutos sobre el espacio que han creado diferentes empresas para tu diversión.




No sabemos con certeza hacia donde va el futuro de la moda, pero lo que si conocemos es que la innovación no para y debemos estar donde lo nuevo llegue.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page