políticas de
servicio

Sublimación 
Digital

Con el fin de prestar un mejor servicio de sublimación digital, damos a conocer la siguiente información:

  1. La sublimación digital es un proceso en donde el diseño o arte del cliente se imprime en un papel con pegante, para ser transferido a la tela por medio de alta temperatura y presión en un proceso de calandrado.

  2. Los ciclos de entrega de producción son entre 5 y 10 días para proceso de sublimado y calandrado en promedio. En caso de que solo se preste el servicio de calandrado los ciclos de entrega son de 4 días hábiles en promedio.  El tiempo de muestras es de 3 días en promedio.  (En alta temporada el tiempo de entrega aumenta sobre estos promedios).

  3. El margen de probabilidad de segundas es del 3% sobre la cantidad de metros de la producción.

  4. No se asumirán como segundas del proceso arrugas, despistes, sucios, manchas de grasa o suciedades del corte de tela.  Estos elementos los trataremos de anunciar en el momento que se identifique.  Si la imperfección de la tela es muy notoria, se procederá a parar cortar la tela en el proceso y a dar notificación.

  5. En caso de que el proceso de sublimación tenga un problema de segundas, la empresa entrará en un proceso de negociación sobre el valor de la tela y el papel de sublimación, más NO se asumirán costos ajenos al proceso que se realizó internamente.

  6. La tela debe ser enviada empacada para evitar que esta se contamine en el transporte, ya que las telas sintéticas tienen un alto índice de estática, lo que hace que se le adhieran partículas del ambiente generando imperfectos en el proceso de sublimación.

  7. Las telas para calandrar deben resistir más de 200°C de temperatura durante 1 minuto, debido a que esa es la base mínima para poder realizar la sublimación.

  8. Las telas que llegan para producción deben ser la misma en que se realizó la muestra, debido a que cualquier variación en esta, genera un cambio de tono.

  9. Las telas al pasar por un proceso de alta temperatura pueden presentar encogimiento tanto en el ancho, como en el largo del rollo o la pieza.

  10. Entre el mismo rollo de tela pueden existir variaciones de color y tonalidad cuando la producción supera los 30mts lineales.

  11. Tener presente que los rollos de tela pueden tener variaciones de fábrica en su tejido a lo largo de su extensión.

  12. En el proceso no se puede certificar la calidad de los primeros y los últimos 4 metros del rollo, debido a que esta cantidad de tela se cuenta para el embobinado y el des embobinado de la máquina.

  13. Al proceder con la producción del trabajo con Divitex sas, se asume y aceptan dichos términos aclarados en este documento.

 

Estampación 
TEXTIL

MUESTRAS:

  1. Las muestras se desarrollan según el arte digital aprobado por el cliente y tienen un costo de $15.000 pesos por tinta.  Es decir, si el arte tiene 5 colores, este número de multiplica por $20.000 pesos.  NOTA: Este valor se indica para estampados sin técnicas especiales y que no superen una medida de 45cm de ancho o alto.

 

TIEMPO:

 

  1. El tiempo de producción del lote aproximado es de 7 días hábiles después de tener las prendas en la empresa y una muestra aprobada.

  2. El tiempo de fabricación de una muestra está entre 2 a 3 días hábiles después de contar con el arte digital aprobado y la prenda física.

 

CALIDAD:

 

  1. El margen de segundas es del 1% para más de 500 unidades y para una cantidad inferior a la mencionada el margen de tolerancia es de 6 unidades, por diseño y pinta. Estos márgenes son considerados debido a las pruebas de lavado, ensayos de color, encogimiento y otros procesos que deben realizarse antes y durante la estampación.  Para evitar segundas, traer retazos para ensayos y pruebas durante el proceso.

  2. Si la empresa sobrepasa el 1% o las 5 unidades de segundas, se reconocerán los costos que hasta el momento lleve el producto, en caso de ser producto terminado se reconocerán los costos de la confección del producto final.

  3. Si las prendas deben pasar por otros procesos como tintorería, prelavado, fusionado, bordado, químico u otros, la empresa no se responsabiliza de daños que puedan afectar el estampado.

  4. Después de 3 días hábiles (sábado no se entiende como hábil) de entregada la mercancía no se aceptan reclamos por faltantes. 

  5. Si la producción presenta problemas de estampación, favor revisar antes de confeccionar, de lo contrario Divitex no se hace responsable de fallas de calidad una vez sea confeccionada la prenda. 

 

TÉCNICAS DE ESTAMPACIÓN Y ADVERTENCIAS:

 

  1. La técnica de estampación de PAPEL FOIL puede llegar a contaminar de partículas los demás colores, en la muestra se indicará si sucede.

  2. La técnica de pigmento CUBRIENTE no retiene la elasticidad de la prenda, generando que la pintura se quiebre en canales cuando se estira el tejido.

  3. La técnica CORROSIÓN, no genera estabilidad en el tono entre prendas del mismo lote, es decir, unas piezas pueden quedar diferentes.

  4. Cuando la tela no sea apta para estampación se le informará al cliente y sólo se continuará con el proceso en caso de que sea autorizado por escrito. 

  5. En el lote de producción pueden existir prendas tengan variación de tonalidad de color entre las demás prendas del mismo lote.

  6. Los tiempos de entrega son de 7 días hábiles o de mutuo acuerdo con el cliente, los cuales empiezan a contar una vez se tenga la aprobación por escrito del cliente, muestra física, colorido aprobado, producción en bodega y moldería.

  7. Todo cambio o modificación del diseño tiene un costo adicional, por lo cual pedimos ser muy claros con la información.

  8. Por política de la empresa todo cambio o aprobación debe realizarse por escrito. 

  9. Para su tranquilidad la empresa tiene un seguro contra todo riesgo dentro de la empresa con Liberty Seguros.