MARKETING

REDES

SOCIALES

LIKES.gif
source.gif

sTORYtELLING

bUYER

peRSONA

girl (1).png

Ana María Forero

Diseñador@s

¿Has tenido un mal día?  Despiertas y oh sorpresa …. La alarma no funcionó, luego no hay agua caliente y del afán no puedes tomar tu amado café de la mañana. Pues así comenzó mi día sin saber que lo peor aún estaba por venir. 
Mi nombre es Ana María Forero, diseñadora gráfica, apasionada por la moda, sueño con telas, respiro colores, y desde mi primer boceto en la U, soñé con trabajar para una marca que usaran miles de personas, y ver en la calle algo hecho por mí, en un cliente feliz.
Luego de trasnochadas, equipos de trabajo errados, viajes por el mundo aprendiendo, leyendo contenido de calidad, asistiendo a varias semanas de la moda, lo logré. Y así, un día después de un proceso de selección muyyyy movidoo… me convertí en la jefe de diseño de Hermeco, una marca divina que hace felices a niños y a papás en Colombia.
Pero volvamos al día del horror jajajaja, ah si… ahora me rio, pero ese día… sufrí mucho. Mi jefe, desde que ingresé en la compañía, había sido como mi mentora. A su lado aprendí, me caí, me paré, peleamos con marketing, con ventas, luego nos hicimos todas las preguntas correctas y nos encaminamos como lo que somos: el alma de la compañía; el trío Ventas, marketing y diseño había gestado crecimientos y desarrollos increíbles. Pero ese día mi jefe Laura, sin más ni más, se iba; había decidido seguir a su esposo en un nuevo trabajo en NY, ¿y yo? Tenía ahora la tarea de ser la nueva directora de innovación y diseño, y no solo eso; debía presentar las 12 campañas para el año siguiente en menos de una semana. 
Por una parte, me sentía halagada por el ascenso, pero la mayor parte de mi se sentía abrumada, nerviosa, con miedo a meter la pata, sola en este nuevo camino, en el que debía lucirme y mostrar cuánto había trabajado para llegar hasta acá.
Ese día había ido a visitarnos Luisma, el jefe de innovación de Divitex, nuestro proveedor de estampación, a darnos su habitual capacitación al equipo de diseño. Ese día en particular, nos habló de las tendencias de la industria, las cuales habían tenido la oportunidad de ver en primera fila en ITMA Barcelona. Estampados que alumbran en la oscuridad, colores que cambian con temperatura, texturas, ¡¡¡además tenían licencia de Disney!!!
Ahora en mi cabeza todos los puntos empezaron a conectarse, lo que había aprendido en estos años tomaba forma, y tenía quien materializara mis locas ideas. Lo que hicimos fue centrar nuestra campaña en lo que los niños querían, convertirlos en una especie de influenciadores de compras de sus propias mamás. Reducimos con la ayuda de ventas, marketing y la ejecución de Divitex el ciclo de innovación de nuestro producto, con las 12 ambiciosas campañas que nos había pedido la gerencia. 
Teníamos una campaña de pijamas monstruosas que brillaban en la oscuridad, varias camisetas estampadas con la película de moda de Disney, vestidos de baño que cambiaban de color, mamelucos que estimulan los sentidos para bebés y además la posibilidad de que los más pequeños interactuaran con las prendas en las tiendas físicas. 
Fue así como yo, Ana María Forero, me había convertido en Directora de Innovación de Hermeco y la había sacado del estadio con mi primer reto. Mi camino de aprendizaje había dado frutos y ahora la gerencia me amaba, mi mentora estaba orgullosa de mi y lo mejor de la historia, la gente hablaba de las prendas que diseñamos, y los niños en la calle eran los mini fashionistas más cool gracias a nuestro trabajo.

girl (2).png

Alicia Gonzalez

Emprendedores

Cuando era pequeña, no jugaba con mis muñecas como lo hacían otras niñas de mi edad, yo jugaba a diseñar sus vestuarios, con retazos de telas, botones, cintas, brillantes y todo lo que pudiera encontrar en el sótano de mis padres;  ellos siempre me apoyaron con esta pasión que vivo desde niña y gracias a ellos pude participar en cursos, talleres y contar con todo lo que necesitaba para dejar volar mi imaginació y alimentar mi sueño. Cuando fue el momento de decidir mi futuro porfesional, a comparación de mis compañeras de colegio, yo tenía muy claro que el diseño de vestuario sería mi carrera y me sentía muy emocionada de estar cada vez mas cerca de aquello que tanto había anhelado, ser una diseñadora de renombre en la industria de la moda. Por eso elegí estudiar en la Colegiatura Colombiana de Diseño, una gran universidad donde podría aplicar toda mi creatividad.
Y empezaron las clases, algunas me daban mas duro que otras, pero cada una la disfrutaba a mi manera, el diseño es lo mío, esto de verdad es lo que quiero hacer.


Cerca del 5to semestre y luego de un trabajo de una de mis materias favoritas, “diseño consciente” encontré la gran idea de negocio y concepto único que estaba esperando para lanzarme al agua con mi propia marca, quería producir vestuario a partir de telas y y procesos de producción que fueran amigables con el medio ambiente y responsables con la sociedad, hasta ahí todo iba muy bien, pero cuando empece mi plan de negocio y fue el momento de buscar un proveedor que me hiciera la producción de los estampados solo encontre puertas que se cerraban en mis narices; me pedían cantidades a producir que para mi eran imposibles, y lo que me producian las pequeñas cantidades que necesitaba inicialmente tenían muy mala calidad en su proceso, además nunca me imagine que estampar mis soñadas prendas era tan costoso y complicado.


Unas de tantas noches, donde llegaba a mi casa a seguir buscando algún proveedor que me estampara mis amados diseños, voilá, me llegó un anuncio de un concurso de diseño para emprendedores, ¡esto me lo gano!, eso fue lo que pensé sin siquiera revisar bien de que se trataba, luego ví que el concurso estaba auspiciado por Divitex, una empresa muy grande de estampación de Medellín, los conocía porque varios profesores que los habían mencionado en clase como una empresa que le trabajaba a los grandes del país, y empezó la vaca loca, estructuré mi idea de negocio, hice mis diseños, hice investigaciones  y hasta hice videos de mis primitas modelando mi línea de camisetas. El dia de la gran final del concurso, todos nos conectamos en un live, habían emprendedores de todo el país, eran muchísimos. Sentí miedo y angustía de solo pensar que había una posibilidad de no ganar este concurso, pero todos estos miedos se acabaron cuando me anunciaron como la ganadora, no lo podia creer, iba a poder empezar mi marca como los grandes como me lo soñaba.


Cuando me reuní con el equipo de Divitex ahí si que me enamoré, no solo me iban a estampar mis camisetas, me dieron herramientas de costeo, marketing, técnicas y que era lo último en estampación; allí se me prendió el bombillo, cuando me presentaron la tecnica puff, que le daría texturas únicas a las prendas que yo diseñara, fue entonces cuando definí que el concepto de mi primera colección seria “botaniko” y aplicaría todas las texturas únicas que la naturaleza tiene para el disfrute de mis futuros clientes.
Ahora aquí estoy, con mi campaña de lanzamiento lista y a punto de que mi negocio Alicia prints esté en línea, ahora si, ¡a vender!

giphy.gif

Redes a

Implementar

LINKEDIN

linkedin.png

INSTAGRAM

instagram.png

FACEBOOK

facebook (1).png

¿Quieres ganarte la estampación de las primeras 100 camisetas de tu marca?

 

Crea el diseño más innovador siguiendo las tendencias del momento, comparte contenido relacionado con tu marca y Divitex y obtiene la mayor cantidad de likes y comentarios. Para registrarte ingresa a www.divitex.com/concurso
Aplican términos y condiciones.


#estampatufuturo #crececondivitex #divitexteconecta #miestilodivitex

Queremos conocer tu marca y tus diseños, muéstranos que tan creativo puedes llegar a ser y podrás participar por un increíble premio que te va a ayudar a consolidar más tu marca.


Para conocer más regístrate y participa ingresando a www.divitex.com/concurso 
Aplican términos y condiciones.


#estampatufuturo #crececondivitex #divitexteconecta #miestilodivitex

Concurso

Divitex estampa tus primeras 100 camisetas

instagram (1).png
facebook.png

Términos del concurso

Es un concurso creado por Divitex, donde los participantes deben crear un diseño creativo para luego ser estampado o contenido especifico en temas de moda consciente. Los diseños y los contenidos se mostrarán en las redes sociales de los participantes Instagram y Facebook, y el post con la mayor cantidad de likes y comentarios ganará la estampación de las primeras 100 camisetas de la línea de su marca.

Divitex realizará el concurso denominado “estampa tu futuro”, actividad que se desarrollará conforme a las condiciones descritas y contenidas aquí.
1. Mecánica del Concurso:
1.1. Crear un diseño original y creativo que luego pueda ser estampado o compartir contenido en videos sobre moda consciente.
1.2. Postéala en tus cuentas personales de las redes sociales: Instagram y Facebook usando el Hashtag #estampatufuturo #crececondivitex #divitexteconecta #miestilodivitex y mencionado a @estampadosdivitex
1.3. Las 10 fotos elegidas, serán utilizadas con créditos al autor en futuras campañas de publicidad de la marca.
1.4. El ganador será elegido por los miembros del área de mercadeo de Divitex teniendo en cuenta los siguientes ítems:
1.4.1. Creatividad del diseño y del contenido
1.4.2. Numero de likes del post
1.4.3. Numero de comentarios del post
1.4.4 Cumplimiento de todos los requisitos establecidos en los términos y condiciones del concurso.
2. Requisitos para participar en el concurso:
2.1. Ser persona natural.
2.2. Ser mayor de 18 años.
2.3. Tener Cédula de Ciudadanía.
2.4. Ser colombiano.
2.5. Vivir en el territorio nacional.
3. Vigencia del concurso:
3.1. Fecha de inicio: 10 de octubre de 2019, a las 1:00 a.m.
3.2. Fecha de finalización: 31 de octubre de 2019, a las 11:59 p.m.
3.3. Fecha de selección de los ganadores: 5 de noviembre de 2019
4. Identificación del premio:
4.1. El premio que se va a entregará al ganador será:
4.1.1. Estampación de 100 camisetas para su marca.

¿Moda Colombiana en Amazon?  Este 10 de octubre podrás conocer los aprendizajes y retos de 4 empresas colombianas que actualmente triunfan en Amazon, junto a Catalina Montes Directora de Mercadeo de Procolombia  y Luis Manuel Guzmán Director de Mercadeo e Innovación en Divitex. 


Conéctate a través de www.divitex.com/webinars   a partir de las 10 am. 


#divitexteconecta #crececondivitex #webinardivitex #juevesdivitex

Acompáñanos en este webinar donde Luis Manuel Guzmán, Director de Mercadeo e Innovación en Divitex, nos ayudará a aterrizar los principales conceptos del design thinking aplicándolos en el proceso de innovación. 


Conéctate a través de www.divitex.com/webinars  este 17 de octubre desde las 10 am. 


#divitexteconecta #crececondivitex #webinardivitex #juevesdivitex

WEBINARS

Visita nuestros webinars sobre innovación textil

facebook.png
linkedin.png

Coolhunting: Herramientas y habilidades para detectar tendencias en el sector de la moda. Conéctate este 24 de octubre y aprende junto a Esteban García, quien enseñará como aprovechar la metodología coolhunting para maximizar la competitividad en las empresas. 


Conéctate a través de www.divitex.com/webinars  desde las 10 am. 


#divitexteconecta #crececondivitex #juevesdivitex #webinardivitex

¿Qué cambios vienen para la industria en los próximos años? Javier Gonzalez,  Director de Producción en Divitex, nos compartirá los 10 aprendizajes claves de ITMA 2019.

Conéctate a través de www.divitex.com/webinars  este 31 de

octubre desde las 10 am. 


#divitexteconecta #crececondivitex #juevesdivitex #webinardivitex

WEBINARS

Visita nuestros webinars sobre innovación textil

facebook.png
linkedin.png

Metodología de Webinars

El proceso de emisión de los Webinars comienza con la preparación del contenido a publicar, concretando con el conferencista las condiciones del servicio que se dispone a ofrecer.

Se da inicio a la inscripción de los participantes al evento digital rellenado un formulario corto donde se capturan Leads.

Se dispone a presentarse cada jueves durante 4 semanas consecutivas, en donde se disponen de "HashTag" o númerales, para hacer seguimiento se la publicación.  Adicional se toma la información proporcionada por los motores de estadisticas de las redes sociales, adicionando las metricas del sitio Web.

Conoce los casos de exito de nuestros clientes.  Enterate de todos los logros y temas complicados que sobrellevaron para poder crecer y convertirse en la empresa que son ahora.


Conéctate a través de:

www.divitex.com/BLOG


#divitexteconecta #crececondivitex

Entérate de lo último en tecnología textil, gracias a los resultados vividos en la feria ITMA en barcelona, realizada en Julio de 2019.

Conéctate a través de:

www.divitex.com/BLOG


#divitexteconecta #crececondivitex

BLOG!

Visita nuestras entradas  y publicaciones sobre temas de actualidad textil

facebook.png
email.png
linkedin.png

Las publicaciones en el blog se realizan todos los miércoles y sábados con contenido relevante en el mundo de la moda y el diseño. Los miércoles los contenidos están enfocados en cómo mejorar los procesos de diseño dentro de los emprendimientos u organizaciones, en cómo hacer crecer y posicionar la marca, y en cómo innovar y realizar campañas en los medios digitales.

 

Los días sábados los contenidos están enfocados en tendencias de diseño y moda, en los personajes más relevantes del sector y en las ferias del momento. 
Las publicaciones anunciando los contenidos se realizan a través de Facebook, LinkedIn y mailing con un Call to Action que redireccione al lector al blog de Divitex obteniendo el contenido completo en formato de texto o video. 


KPI´s


Facebook 
Likes
Shares
Comentarios

LinkedIn:
Recomendados
Comentarios
Shares

Mailing:
Tasa de apertura
Tasa de rebote 
Tasa de envíos válidos 
Tasa de clics únicos 
Tasa de cancelación 


Blog:
Tráfico
Tiempo en la página
Número de sesiones
Número de suscriptores
Comentarios en la publicacion

Metodología de BLOG

Parrilla de

Contenido

OCTUBRE.png
NOVIEMBRE.png
DICIEMBRE.png